Imagen de la noticia

Redacción. Atos, multinacional especializada en transformación digital, entregó el año pasado 440 equipos reciclados a Work for people with disabilities (AfB).

Gracias a esta donación se ahorraron más de diez toneladas de materias primas, 34.895 kilovatios hora de energía y la emisión de casi 13 toneladas de CO2 que se habrían empleado en la fabricación de los nuevos dispositivos.

Del total de equipos entregados, 243 se podrían haber comercializado después de eliminar datos y ser reacondicionados por AfB, que ha premiado a Atos por su compromiso.

Desde 2016, Atos colabora con AfB, la principal ONG tecnológica europea, en el marco de sus acciones de responsabilidad social corporativa.

AfB proporciona un lugar de trabajo seguro a personas con discapacidad y desarrolla iniciativas para reducir el volumen de residuos electrónicos fomentando su reciclado y limitar las emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

En 2019 Atos entregó a AfB 1,7 toneladas de equipos informáticos y móviles para el borrado, procesamiento o eliminación de datos certificados. Gracias al importante volumen y calidad de los equipos entregados, Atos sufragó el coste de un puesto de trabajo en AfB, favoreciendo así el empleo de una persona con discapacidad.

Fundada en Alemania en 2004, AfB está presente en cuatro países europeos con más de 370 empleados en 19 sedes. Ofrece servicios de TI de alta calidad y productos reciclados en Austria desde 2010. Alrededor del 43 # de los empleados son personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.