Imagen de la noticia

Redacción. Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha donado el 12 % de la jornada laboral diaria de sus empleados para ayudar y asistir telefónicamente a personas mayores de 75 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa suscrita con Cruz Roja Española, dentro del Plan Cruz Roja Responde, los empleados voluntarios de Alphabet prestarán su apoyo a personas de más de 75 años, residentes en Madrid y que tengan dificultades económicas o de movilidad que les impidan acceder a los servicios básicos y esenciales en esta fase de recuperación.

Para la realización de dicho voluntariado, los empleados han recibido previamente formación online sobre la mecánica de la llamada, la transmisión de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el estilo de comunicación y los argumentarios a explicar ante cualquier pregunta que pueda surgir.

Para Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet en España, “hoy, más que nunca, las empresas debemos dar un paso al frente y colaborar con la sociedad y con los más necesitados, prestando nuestro apoyo a la labor encomiable de todos los profesionales que se encuentran en la primera línea de esta lucha sin precedentes y contribuyendo en la recuperación a la normalidad durante la desescalada y sus fases”.

“Estamos orgullosos de poder colaborar con Cruz Roja y que, además, nuestros empleados puedan demostrar su solidaridad y compromiso con un papel activo en la ayuda a nuestros mayores”, ha añadido.

Además, Alphabet España ha cedido vehículos comerciales ligeros a Cruz Roja Española durante dos meses para ayudar en el reparto de kits de emergencia alimentaria y de productos higiénicos a personas sin recursos, por la falta de ingresos, o a colectivos de riesgo que no puedan salir a comprar.

La compañía también ha puesto en marcha una plataforma de crowfunding para recaudar fondos entre empleados, clientes y colaboradores. El dinero donado irá destinado a garantizar la movilidad de los voluntarios que prestan sus servicios en favor de los colectivos más vulnerables, acompañándolos a la realización de trámites esenciales, como ir a hacer la compra o realizar gestiones bancarias, reparto de alimentos y kits sanitarios, así como la prestación de servicios de teleasistencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.