Imagen de la noticia

Redacción. ABANCA ha suscrito los Principios de Inversión Responsable de la PRI Association, organismo independiente que constituye el principal impulsor de la inversión responsable en el mundo.

ABANCA es el primer banco español en adherirse a estos principios, promovidos y apoyados por la ONU a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y el Pacto Mundial.

Con su adhesión a estos principios, ABANCA desarrollará su actividad inversora de acuerdo con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

La entidad financieraha suscrito los principios en dos categorías: la sociedad ABANCA Corporación Bancaria, que desarrolla la actividad financiera a través de su dirección general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución en la unidad de dirección de Inversiones (investment manager), y la sociedad ABANCA Seguros, a través de la que el grupo opera en el segmento asegurador, como propietaria de activos (asset owner).

En un primer momento, ABANCA concentrará sus esfuerzos en la aplicación de los principios a su labor inversora en los segmentos de negocio de fondos de inversión, planes de pensiones, gestión delegada de carteras y seguros. En una etapa posterior el banco extenderá su aplicación a otras actividades.

La adhesión a los Principios de Inversión Responsable ha llevado a ABANCA a la redacción de una Política de Inversión Sostenible en la que se integra su modelo de inversiones, denominado Alpha360, que permite la inclusión de los criterios ASG -ambientales, sociales y de gobierno corporativo- dentro de los diferentes procesos de análisis y gestión por parte de la dirección de Inversiones del banco.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.