Imagen de la noticia

Redacción. Grupo SIFU, centro especial de empleo especializado en facility services socialmente competitivos, ha anunciado el lanzamiento, a través de su fundación, de una plataforma formativa de contenidos para personas con discapacidad.

Con esta plataforma, online y totalmente accesible, la entidad pretende ayudar a uno de los colectivos más duramente golpeados por la crisis del coronavirus, las personas con discapacidad, especialmente aquellas que tienen más dificultad para desplazarse.

El primer programa de formación incluido en la plataforma es un curso en ‘Habilidades básicas y competencias sociales dentro del ámbito laboral’, que se ofrecerá adaptando los contenidos a lectura fácil, con vídeos con lengua de signos, subtitulados y audio.

El programa está basado en una metodología interactiva y muy efectiva, que permitirá a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para buscar un nuevo puesto de trabajo o para, simplemente, mejorar en su labor diaria y seguir así avanzando en su carrera laboral.

El objetivo que persigue esta iniciativa “es potenciar la oportunidad de inserción laboral de este colectivo”, destaca Cristian Rovira, vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU.

El programa está planteado para realizarse a distancia dentro de un periodo previamente establecido.

El contenido está dividido en cuatro apartados, ordenados según las distintas fases laborales que vive una persona. A él pueden acceder tanto personas que, aún estando en el mercado laboral, quieran mejorar sus habilidades sociales, como aquellos trabajadores con discapacidad que están parados y en búsqueda activa de nuevas oportunidades.

Además, se incluye un sistema de videoconferencia online que permitirá a los alumnos asistir en directo a charlas impartidas por especialistas en las distintas materias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.