Redacción. Deutsche Bank España ha recaudado más de 94.000 euros desde que estallara la crisis sanitaria del covid-19 en España procedente de las aportaciones realizadas por los empleados y las realizadas por la propia entidad, que ha igualado el importe de las de los trabajadores.
En España se realizarán las donaciones a Cruz Roja Española dentro del programa Cruz Roja Responde, y los fondos se destinarán a las personas más vulnerables de la sociedad.
En concreto, más de 58.000 euros se han destinado a la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de 468 familias -2 miembros en la unidad familiar- mediante la entrega de una cesta alimentaria semanal por importe de 62 euros.
Otros 36.300 euros han servido para garantizar el alojamiento y manutención de 10 personas sin hogar durante 6 meses, con un presupuesto estimado de 20 euros por persona y día.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actuación que está llevando a cabo Deutsche Bank a nivel global para ayudar a las personas más afectadas por el covid-19, especialmente a aquellas que no tienen hogar y que representan cerca del 2 % de la población mundial.
Deutsche Bank ha destacado la labor que Cruz Roja está haciendo en España con el plan Cruz Roja Responde, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.
Cruz Roja Responde tendrá una duración de nueve meses, periodo en el que se espera atender a más de 2,4 millones de personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 voluntarios a través de más de 1.400 puntos de atención y de forma telemática y/o telefónica.