Imagen de la noticia

Redacción. SEUR, empresa de referencia en el sector del transporte urgente, compensó en 2019 más de 77.000 toneladas de CO2 y 0,54 kg CO2e por paquete entregado a través de varios proyectos internacionales para la generación de energía limpia.

Así se pone de relieve en la memoria de responsabilidad social corporativa correspondiente al año pasado, que la compañía ha presentado un año más junto a DPDgroup, grupo internacional al que pertenece.

El proyecto Carbon neutral es uno de los emblemas de las acciones del grupo, y se centra en medir, reducir y compensar la huella de carbono de la compañía, así como en ofrecer a todos sus clientes envíos neutros en carbono sin coste adicional.

La compensación de esas 77.000 t de CO2 ha sido el resultado de diversas acciones que la compañía tiene puestas en marcha, como, por ejemplo, la apuesta por un cambio progresivo hacia una flota de vehículos alternativos, que actualmente ya supone el 6 % del total.

Estos vehículos han entregado 420.000 paquetes al mes durante 2019, o, lo que es lo mismo, 5 millones al año, y han realizado un 8,7 % del total de kilómetros recorridos por toda la flota de SEUR.

En 2019, la compañía también incrementó su parque de vehículos ecológicos con la incorporación de diez cabezas tractoras Volvo de gas natural licuado, con las que se ahorra un 10 % de combustible en cada ruta respecto al gasoil, consiguiendo a lo largo del año un ahorro total de 50.000 litros de combustible.

Para Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, “la crisis del coronavirus ha puesto también de relieve la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos. Creo que los ciudadanos han acentuado su conciencia social tras esta pandemia y reclamarán compañías más responsables con el medio ambiente y con la sociedad en general”.

“La RSC ya forma parte de nuestro ADN desde hace muchos años y es uno de los ejes estratégicos de la compañía, por lo que seguiremos trabajando desde todos los departamentos para seguir sumando resultados, como los presentados en esta memoria, durante los próximos años y con proyectos cada vez más ambiciosos de la mano de DPDgroup”, añade Larrañaga.

Además, dentro de su apuesta por la sostenibilidad, la compañía cuenta con los hubs urbanos, pequeños almacenes de distribución situados en el centro de las ciudades que permiten estar más cerca de los clientes y realizar entregas con medios más ecológicos que minimizan las emisiones de CO2.

Actualmente SEUR tiene 13 hubs, dos de ellos inaugurados en el último año en Sevilla y Córdoba, y durante 2020 la compañía tiene previsto ampliar su red de hubs.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.