Imagen de la noticia

Redacción. IESE Business School destinará 5,5 millones de euros a ofrecer becas a jóvenes profesionales y directivos emergentes con talento que no puedan financiar sus estudios de dirección de empresas por el impacto de la pandemia del covid-19.

Las becas Covid-19 se destinarán a personas en proceso de admisión de programas, para facilitarles el acceso, y a candidatos brillantes que trabajan en los sectores más afectados por la pandemia, y que en este momento no puedan hacer frente a los gastos de una formación directiva.

Con estas ayudas, que aumentan en un 15 % la dotación habitual de becas de la escuela, IESE quiere impedir que se detenga el desarrollo de un talento que debería contribuir a la recuperación en los próximos años.

"Queremos conseguir que nadie con talento para la dirección de empresas interrumpa su formación o se quede sin desarrollarla por el impacto del covid-19", afirma el director general de IESE, Franz Heukamp.

"Ahora más que nunca, nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a trabajar para que sigan formándose líderes que contribuirán a resolver los problemas económicos y sociales con su trabajo. Agradecemos especialmente la generosidad de las Empresas Patrono y los antiguos alumnos, que con su apoyo hacen posible estas becas", añade Heukamp.

Ayuda para los perfiles y sectores más vulnerables

IESE ha identificado los sectores y perfiles más afectados por la pandemia, y quiere ayudar a su desarrollo y salida de la crisis.

El talento joven es uno de los más impactados por la pandemia porque se enfrenta a un mercado laboral deprimido y pocas opciones de contratación.

Por ello, cerca de la mitad de las becas Covid-19 se destinarán a jóvenes de entre 23 y 30 años, que puedan cursar el Master in Management o el programa MBA.

Dentro de las empresas, uno de los grupos afectados son los directivos intermedios de algunos sectores y las pymes, porque sus oportunidades de promoción y crecimiento han quedado muy mermadas por la pandemia.

Desde este punto de vista, las becas se ofrecen también a mandos intermedios con alto potencial pertenecientes a los cinco sectores más golpeados por la crisis: automoción, turismo, aerolíneas, distribución y textil-moda.

Estos directivos podrán cursar el Executive MBA o los programas para directivos PDD (Programa de Desarrollo Directivo) o PMD (Program for Management Development).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.