Imagen de la noticia

Redacción. Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha donado 808 tabletas a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.

Estas tabletas se suman a las 8.940 que Indra donó a menores en situación de vulnerabilidad durante la pandemia, lo que eleva la cifra a un total de 9.748 dispositivos donados en este periodo.

Esta iniciativa supone la mayor donación de dispositivos tecnológicos realizada durante la crisis del covid-19 con fines educativos.

Adicionalmente, una distribución masiva de miles de tabletas de estas características ha supuesto un reto de primer orden en términos de logística y organización. Un total de 44 entidades sin ánimo de lucro han trabajado o siguen trabajando para garantizar que miles de menores en todas las comunidades autónomas puedan continuar con su aprendizaje y no queden excluidos. La donación ha sido canalizada a través de Minsait, la filial de tecnologías de la información de Indra.

La donación está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Dicha acción está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación.

El confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus y el consiguiente cierre de colegios y centros educativos ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes, que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.