Imagen de la noticia

Redacción. Huawei ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2019, en el que se pone de relieve el progreso de la compañía en apoyo a la estabilidad y seguridad de la red, reduciendo emisiones, respondiendo al cambio climático, implementando su plan de acción de inclusión digital Tech4all y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU durante el pasado año.

En cuanto a su apoyo a la estabilidad de la red, Huawei cooperó el año pasado en mantener la disponibilidad de la red durante más de 200 eventos importantes, así como desastres naturales.

Según Liang Hua, presidente de Huawei, “durante el año pasado, hicimos frente a desafíos que nunca habíamos visto y nos mantuvimos firmes. Hemos trabajado día y noche para asegurar la continuidad de nuestro negocio y la entrega a tiempo de productos y servicios a nuestros clientes. Hemos ayudado a desplegar redes por valor de cientos de miles de millones de dólares en más de 170 países. Garantizar las operaciones estables de estas redes y proporcionar a las personas la mejor tecnología disponible no es solo nuestro propósito, sino también el principio central de nuestra responsabilidad social”.

Medio ambiente

La compañía también ha revelado sus objetivos a medio y largo plazo para la reducción de emisiones de carbono, economía circular y energía renovable, así como su progreso en 2019.

La eficiencia energética de los principales productos de Huawei mejoró hasta un 22 %. En 2019, la compañía utilizó 1.250 mil millones de kWh de energía limpia, lo cual equivale a reducir 570.000 toneladas de CO2.

Además, para contribuir a la economía circular, Huawei se compromete a maximizar la utilización de los recursos durante todo el ciclo de vida del producto. En este sentido, el 86 % de los productos devueltos a la empresa se reutilizaron, y solo el 1,24 % de sus desechos electrónicos acabaron en vertederos.

Huawei también está trabajando para usar más energías renovables. Las plantas fotovoltaicas construidas en los campus de Huawei tienen una capacidad combinada de 19,35 MW y generaron 13,57 millones de kWh de electricidad en 2019.

La compañía también está aplicando su solución fotovoltaica inteligente a mayor escala, como en la planta fotovoltaica de 300 MW en la provincia argentina de Jujuy. Esta planta fotovoltaica genera 660 millones de kWh de electricidad anualmente, lo que es suficiente para suministrar energía renovable a 160.000 hogares.

Inclusión digital

Por otra parte, Huawei se compromete a promover la inclusión digital y hacer que la tecnología sea accesible para todos. En 2019, la compañía lanzó la solución RuralStar Lite, que reduce en gran medida los costes de construcción de sitios web y conecta a más de 40 millones de personas en lugares remotos. La solución ofrece conectividad en todo tipo de terreno, como llanuras, regiones montañosas, desiertos y archipiélagos.

Huawei también ha trabajado con sus socios para construir el aula digital móvil DigiTruck, que ha proporcionado capacitación en habilidades digitales a casi 800 kenianos que viven en regiones remotas.

En septiembre de 2019, Huawei firmó un memorando de entendimiento con la Oficina Regional de la UNESCO para África Oriental. Las dos partes trabajarán juntas para llevar DigiTruck a más países y hacer que las habilidades digitales sean accesibles a todos los africanos.

En el informe de sostenibilidad, la compañía recuerda que las TIC tendrán un papel fundamental a la hora de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y pide a toda la industria que trabaje conjuntamente para promover el desarrollo socioeconómico, la protección del medio ambiente y el bienestar de la humanidad.

Smartbus de Huawei

Dentro de la estrategia Tech4all se enmarca el Smartbus de Huawei, un proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

Desde octubre de 2019, el Smartbus ha pasado por Bélgica, Holanda, España y Portugal, llegando a 126 escuelas de 79 ciudades, formando a más de 20.000 alumnos y a 5.000 padres y profesores.

En España, la iniciativa tuvo su segunda edición entre octubre de 2019 y febrero de 2020, visitando un total de 70 escuelas en 40 ciudades y 11 regiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.