Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Adecco, con la colaboración de General Assembly, entidad del Grupo Adecco pionera en educación y transformación digital, ha puesto en marcha un bootcamp o curso de inmersión para dotar a 26 personas con discapacidad de conocimientos específicos de código y programación, concretamente en HTML, CSS y JavaScript, lenguajes que se asocian a los perfiles con mayor futuro en España, entre otros, desarrollador de software, programador o experto en marketing digital.

Este bootcamp de codificación online, impulsado por la Fundación Adecco y General Assembly, ofrecerá tres meses de inmersión a tiempo completo, en los que los beneficiarios contarán con acompañamiento y ayuda personalizada.

Se desarrollará en modalidad online, desde el 31 de agosto hasta el 27 de noviembre, en horario de 9 a 17 horas y en idioma español, aunque los contenidos escritos serán mayoritariamente en inglés.

Los principales requisitos para acceder a esta formación son disponer de certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, compromiso para realización total del curso, tener un ordenador con conexión a Internet y un nivel de inglés suficiente para comprensión lectora. Además, no es necesario tener conocimientos previos de programación y/o código.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “la revolución digital está disparando la demanda de perfiles tecnológicos; sin embargo, en nuestro país existe un déficit de profesionales para cubrirla. A través de estas becas queremos contribuir a mitigar la brecha digital permitiendo, sobre todo, que el factor económico no excluya a las personas con discapacidad de los empleos emergentes”.

“Se trata de una inmensa oportunidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a las mejores empresas tecnológicas de España, a través de una formación valorada en 10.000 euros de la que podrán beneficiarse de forma gratuita. Las competencias que van adquirir, tan específicas y demandadas en la actualidad, se asocian a un 90 % de empleabilidad”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.