Imagen de la noticia

Redacción. Los profesionales de Securitas Direct han donado más de 19.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para apoyar la alimentación en sus centros de educación infantil repartidos por toda España.

Esta recaudación ha sido posible gracias a la iniciativa social El céntimo solidario, a través de la cual los trabajadores donan los últimos céntimos de sus nóminas. El importe total ha permitido subvencionar todas las comidas servidas por Aldeas en sus centros de educación infantil durante tres meses.

A través de sus centros de educación infantil, Aldeas Infantiles SOS ofrece atención educativa y asistencial a niños de hasta tres años y a sus familias, favoreciendo la crianza positiva y la integración social y previniendo la separación entre padres e hijos.

Esta donación a Aldeas Infantiles SOS es la primera acción del marco de colaboración que Securitas Direct ha firmado con la organización con el objetivo de proteger a la infancia más vulnerable.

El acuerdo entre ambas entidades, que se extenderá por un período inicial de dos años, comprenderá diversos tipos de iniciativas de voluntariado dirigidas a minimizar los riesgos de exclusión infantil.

Ocio con niños, charlas y actividades con jóvenes para facilitar su incorporación al mercado laboral y para desarrollar una carrera profesional o actividades lúdicas de mantenimiento de las instalaciones de Aldeas son solo algunas de las acciones sociales que se llevarán a cabo en los próximos años.

"Es todo un honor poder desarrollar iniciativas que supongan un cambio real con una entidad de referencia como es Aldeas Infantiles SOS, que nos permite cuidar a la infancia más desfavorecida en España", señala Laura Gonzalvo, directora de comunicación y RSC de Securitas Direct.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.