Imagen de la noticia

Redacción. Microsoft ha anunciado su objetivo de lograr cero desechos en sus operaciones directas, productos y embalajes para el año 2030, un nuevo compromiso que se suma a su objetivo Carbon Negative y a sus iniciativas para la conservación de la biodiversidad.

Para conseguir este nuevo objetivo, la multinacional ha puesto el foco en reducir su huella de desechos sólidos directos, englobando desde los relacionados con sus operaciones hasta los correspondientes a productos y embalajes.

En este sentido, los dispositivos Surface serán 100 % reciclables, al igual que los embalajes (en los países de la OCDE), se reducirán un 75 % incluso los desechos derivados de la construcción y demolición de sus proyectos y un 90 % los residuos procedentes de sus campus o datacenters.

Así mismo, la compañía está emplazando Centros Circulares en cada uno de sus nuevos datacenters y añadiéndolos a los campus y regiones de los centros de datos existentes.

Estos centros contribuyen a la reutilización de servidores y componentes hasta en un 90 % para el año 2025, y serán clave para cumplir el objetivo de Microsoft de reducir para 2030 un 55 % de las emisiones de alcance 3 -las relacionadas con actividades de emisores que no pertenecen a la organización ni están bajo su control- y la eliminación completa de la huella de carbono de la compañía para 2050.

Involucrar a los empleados

Microsoft ha puesto en marcha un panel de control interno, elaborado con Power BI, para que sus trabajadores tengan visibilidad del impacto de sus acciones y de la cantidad de residuos que generan, con el objetivo de conseguir su implicación en este plan de reducción de residuos.

La iniciativa ha comenzado con los datos de residuos del campus de Puget Sound y se ampliará al resto de sus sedes en todo el mundo.

A finales de este año, Microsoft lanzará su primer reto de reducción de residuos, una acción online de un mes de duración, que conectará la acción individual con el impacto colectivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.