Imagen de la noticia

Redacción. Bankia ha firmado con Acciona un préstamo bilateral verde por un importe de 165 millones de dólares australianos (100 millones de euros) a un plazo de 30 meses para el desarrollo de un proyecto eólico en Australia.

La operación de financiación servirá para la puesta en marcha del parque eólico Mortlake South, de 157,5 megavatios (MW), situado en Moyne Shire, en South West Victoria (Australia).

El proyecto implica la instalación de 35 aerogeneradores de 4,5 MW cada uno. Este parque eólico proporcionará energía limpia a 115.000 hogares y evitará la emisión de unas 532.000 toneladas de CO2.

Esta operación se enmarca en el compromiso de Bankia con la financiación de proyectos empresariales que generen energías renovables y se engloba dentro de su Plan de Gestión Responsable, en línea con el Plan Estratégico de la entidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acciona, por su parte, gestiona soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energías renovables. En ese ámbito la compañía es líder mundial, al contar con 10.240MW en propiedad, distribuidos en 16 países.

Cuenta con 226 parques eólicos, 76 centrales hidroeléctricas, 10 grandes plantas fotovoltaicas, tres plantas de biomasa y una central termosolar.

Financiación sostenible

Entre los ámbitos de actuación del Plan de Gestión Responsable de Bankia, proyectado para los años 2019 y 2020, se encuentra la financiación sostenible, con la finalidad de impulsar la movilización de capital bajo un marco de actuación orientado al desarrollo ambiental y social.

La entidad firmó operaciones de financiación verde en 2019 por un importe superior a 900 millones de euros, y contribuyó a movilizar un total de 9.000 millones de euros de recursos financieros con finalidad sostenible, incluyendo préstamos corporativos, financiación de proyectos, emisiones de bonos y crédito promotor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.