Imagen de la noticia

Redacción. Alcampo ha anunciado su incorporación a Marcas Waste Warrior, una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de comida, en la que se reúne a un amplio grupo de empresas de distintos sectores, como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio de alimentos creando conciencia en la sociedad y tomando acciones para evitarlo.

Marcas Waste Warrior es una comunidad de empresas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el despilfarro de comida y sus consecuencias, a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

El punto de partida de esta iniciativa es una declaración que lleva por título Por un planeta sin desperdicio de alimentos, que ya ha sido firmada por Alcampo y a la que ya se han sumado en total 11 grandes marcas del sector, como Danone, Unilever, Carrefour, Oxfam Intermón, Heura, Accor, Puratos, Sodexo, MasyMas y URW.

Este documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual las empresas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la realización de acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la cocreación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática.

Todo ello bajo el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, que incluyen metas como reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el año 2030 (ODS 12.3) o cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible (ODS 17).

Esta declaración de intenciones se materializa en cuatro pilares fundamentales en los que Too Good To Go ayudará y dará apoyo a cada una de las marcas: inspirar y sensibilizar, formar y empoderar, tomar acción y sumar esfuerzos.

Según Yolanda Fernández, directora de RSC y Comunicación Externa de Alcampo, “reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es, sin duda, una prioridad para nosotros, por lo que llevamos años trabajando en este sentido. Alcampo es, sin duda, una marca Waste Warrior”.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, recuerda que el próximo 29 de septiembre se celebra por primera vez el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y añade que “las empresas debemos de liderar con el ejemplo. A través de este nuevo proyecto de Marcas Waste Warrior, y gracias al apoyo de grandes marcas como Alcampo, vamos a dedicar nuestros recursos y esfuerzos para impulsar el cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales acercándonos hacia un sistema alimentario y de consumo más eficiente y sostenible”.

En los próximos meses y como parte de esta iniciativa se irán materializando distintas acciones dentro de las propias empresas comprometidas, tanto para empleados como para los clientes y consumidores de las mismas.

También se irá avanzando en la cocreación de campañas, todo ello para fomentar la reducción del desperdicio de alimentos y favorecer un desarrollo más sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.