Imagen de la noticia

Redacción. El Servicio Canario de Empleo (SCE) prestará apoyo a personas con dificultades auditivas mediante la utilización de lengua de signos en las acciones de formación y otros trámites de organismo con el objetivo de mejorar la inserción laboral del colectivo.

Así se ha acordado en un convenio der colaboración firmado por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), Óscar Hernández.

“Es una demanda de hace mucho tiempo y ahora tenemos la oportunidad de corregir una discriminación, porque cuando desde la administración no facilitamos la eliminación de estas barreras no respetamos los derechos de este colectivo”, ha destacado Elena Máñez.

Con una vigencia de cuatro años, el documento permite, por primera vez, que el SCE financie los gastos de Fasican para proporcionar una persona intérprete de lengua de signos española con la finalidad de facilitar la completa participación del colectivo con dificultades auditivas en las políticas activas de empleo y en la asistencia directa a la plantilla del organismo público de cara a la correcta atención de la ciudadanía con necesidades especiales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.