Imagen de la noticia

Redacción. La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado su novena convocatoria anual de ayudas a proyectos de acción social para entidades sin ánimo de lucro dotada con un millón de euros y que incluye una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

La entidad ha incorporado esta nueva categoría para seguir dando respuesta a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia.

Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital, etc. de colectivos vulnerables a los efectos del covid-19.

Esta categoría se suma a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua, que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus, en los ámbitos de la discapacidad, la violencia de género, la ayuda a la infancia, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social.

La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus ayudas a proyectos sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 5 millones de euros al desarrollo de más de 194 proyectos.

Este año, a esta convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales se suma la convocatoria extraordinaria que la Fundación Mutua puso en marcha en abril para apoyar iniciativas urgentes relacionadas con necesidades surgidas a raíz de la pandemia en colectivos vulnerables y que estuvo dotada de 300.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.