José Luis Martínez Donoso (izda.), director general de Fundación ONCE, y Rafael García-Llaneza, CEO de Uría Menéndez

Redacción. El despacho de abogados Uría Menéndez ha suscrito un convenio de colaboración con Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad en su plantilla.

En virtud de este acuerdo, firmado por Rafael García-Llaneza, CEO de Uría Menéndez, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, las dos entidades se comprometen a desarrollar acciones formativas teóricas y prácticas para personas con discapacidad con titulación académica, así como difundirlas convenientemente entre los interesados.

Igualmente, ambas organizaciones se plantean participar en jornadas, seminarios y ferias de empleo para mejorar así la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Accesibilidad universal

El acuerdo también incluye actuaciones encaminadas a la eliminación de barreras. En este sentido, ambas partes se proponen establecer un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los edificios, instalaciones y servicios, que incluya los espacios virtuales y que ponga el foco en la accesibilidad tecnológica.

En este ámbito, Fundación ONCE ofrece su experiencia a Uría Abogados para prestarle asesoramiento puntual en proyectos de accesibilidad universal, y el despacho se compromete a colaborar para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas que lleve a cabo Fundación ONCE.

Las dos entidades también se proponen llevar a cabo jornadas formativas en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en ámbitos como accesibilidad física, atención a clientes con discapacidad o movilidad, entre otros.

El acuerdo incorpora un apartado dedicado a la responsabilidad social que aboga por el impulso de asesoramiento jurídico gratuito, con la colaboración de la Fundación Profesor Uría, para el cumplimiento de la legislación en materia de empleo, accesibilidad y contratación pública y responsable a entidades del entorno de las partes.

Por último, Uría Menéndez valorará la posibilidad de formar parte del Foro para la Contratación Socialmente Responsable, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.