AVON dona 796 millones de euros para luchar contra el cáncer de mama

Redacción. AVON, multinacional de venta directa de productos de belleza y cuidado personal perteneciente al grupo Natura & Co, ha destinado 796 millones de euros en los últimos treinta años a donaciones vinculadas con causas relacionadas con el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra hoy, 19 de octubre.

Además, en este periodo ha concienciado a más de 180 millones de personas sobre la enfermedad y ha financiado la realización de chequeos de mama a más de 20 millones de mujeres en todo el mundo.

En España, además del apoyo destinado a luchar contra la violencia de género, AVON ha donado más de 200.000 euros en los dos últimos años.

“El cáncer de mama está entre los tres tumores más frecuentemente diagnosticados en España, pudiendo referirnos a esta enfermedad como una pandemia silenciosa. En AVON España estamos convencidos de la importancia capital de impulsar la investigación con el fin de aumentar el conocimiento, control, detección de los casos y reducir el riesgo de los pacientes, hasta que se consiga erradicar esta enfermedad”, afirma Mateo Lecocq, general manager para Iberia de AVON.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama y acercar el futuro donde toda mujer pueda superarlo, AVON España colabora con SEOM, Geicam y Cris contra el cáncer, contribuyendo a la financiación de la investigación de tratamientos para esta enfermedad.

En el caso de Cris contra el cáncer, AVON ha participado en la financiación de un ensayo sobre el efecto del covid-19 en los pacientes de cáncer.

El proyecto, con un presupuesto total de 150.000 euros y desarrollado por la doctora Silvia Sánchez Ramón en el Hospital Clínico San Carlos, persigue determinar cuál es la respuesta inmunitaria de tres grupos de pacientes: pacientes sin patología previas, pacientes con inmunodeficiencias diagnosticadas y pacientes de cáncer, estos últimos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como grupo vulnerable de la población, con el objetivo de predecir la evolución del paciente y anticipar soluciones.

“Con un marco tan complicado y lleno de incertidumbres como el que nos deja la pandemia del covid-19, debemos reafirmarnos en nuestro compromiso con una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama, para contribuir a detectar y cómo afecta este virus y encontrar tratamientos de éxito que nos ayuden a salvar a un colectivo tan vulnerable como son los enfermos de cáncer”, ha señalado Esther García Pérez, responsable de RSC y Comunicación de AVON España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.