TikTok

Redacción. TikTok, plataforma para vídeos móviles de formato corto, ha donado 1.380.000 euros a Cruz Roja Española para incrementar la empleabilidad y la autonomía de personas de 18 a 35 años en España, proporcionando un acceso más fácil a los recursos digitales y ayudando al proceso de digitalización de este colectivo.

La donación de TikTok se engloba dentro del Fondo TikTok Health Heroes Relief Fund, como muestra del compromiso de la compañía de apoyar a trabajadores de la salud, educadores y comunidades europeas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y social del covid-19.

Para intentar hacer frente al enorme impacto social y económico que ya está teniendo la pandemia en España, el plan que llevarán a cabo TikTok y Cruz Roja tiene como último objetivo promover el acceso al mercado laboral de las personas jóvenes, sobre todo enfocado en oportunidades del ámbito tecnológico.

Las diferentes acciones que se implementarán gracias a la donación de TikTok se enmarcan dentro del plan Responde de Cruz Roja, que ha permitido apoyar hasta la fecha a más de 2,5 millones de personas afectadas por el impacto del covid-19, y se articularán en cuatro diferentes áreas: apoyo a las personas jóvenes en la obtención de nuevas oportunidades de empleo a través de la información y la orientación laboral, apoyo a través de la capacitación profesional en ocupaciones tecnológicas y/o la expansión de nuevos oficios, promoción de canales online y presenciales con asesoramiento y acciones de apoyo al empleo y ampliación y actualización de las competencias digitales, experimentadas en el trabajo a distancia en el periodo de confinamiento para el uso de plataformas y recursos de orientación y la empleabilidad.

Gracias a esta colaboración, TikTok ayudará en los próximos meses a más de 3.500 jóvenes desempleados en España que desean encontrar un empleo, y les ofrecerá las vías necesarias para poder tener herramientas y conocimientos que faciliten su acceso a la vida laboral.

A nivel global, Tiktok destinará 66 millones de dólares (más de 62 millones de euros) a apoyar a trabajadores sanitarios, educadores y otros sectores de los países europeos, y 20 millones de dólares (más de 18 millones de euros) serán dirigidos a créditos publicitarios para la recuperación de empresas de Europa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.