Las empresas de alimentación, las más comprometidas en España con el medio ambiente

Redacción. Con motivo de la celebración, el pasado sábado, del Día Internacional contra el Cambio Climático, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha identificado los sectores de actividad más comprometidos en España en materia de medio ambiente.

Según Merco, de un tiempo a esta parte, la concienciación medioambiental es mayor desde todos los ámbitos, y, en especial, desde el de las empresas, que han implementado en sus políticas y procesos de producción, prácticas, estrategias y tecnologías que limitan el impacto de sus respectivas actividades sobre el medio ambiente.

Entre estas iniciativas destacan la reducción de emisiones, la promoción de una economía baja en carbono, una mayor transparencia en sus actuaciones o el esfuerzo por desarrollar políticas de reutilización o reciclaje de materiales y recursos.

Tomando como referencia la última edición de Merco Empresas España, la entidad ha puesto de relieve que las compañías del sector de la alimentación son las más comprometidas con la variable medioambiental, seguidas, por este orden, de las de distribución general, las de bebidas, las bancarias y las de automoción.

Por otro lado, a la hora de preguntar a las ONG españolas sobre la variable de responsabilidad social y medioambiental, se han observado mejoras en las políticas proclima y la evolución es favorable, pasando de una puntuación media de 44,94 en 2019 a 50,52 en 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.