Indra y Fundación Universia impulsarán tecnologías para ayudar a afectados por ictus y a personas con discapacidad visual

Redacción. Indra y Fundación Universia, apoyada por Banco Santander, han dado a conocer esta semana, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las dos propuestas ganadoras de la quinta convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada a la creación de nuevas tecnologías accesibles.

La primera de ellas es un sistema de telerehabilitación presentado por la Universidad Politécnica de Cataluña, denominado Teledfo, para que afectados por un ictus puedan realizar ejercicios desde casa.

La segunda propuesta, denominada Vistacto y presentada por la Universidad Carlos III de Madrid, es un estimulador táctil que permite a personas con discapacidad visual percibir su entorno a través de una matriz electromagnética en la mano.

La convocatoria de Indra y Fundación Universia, única en España y dirigida a equipos, grupos de investigación, centros y escuelas de negocios adscritos a las universidades españolas, ha contado en esta edición con la participación de 22 universidades que han presentado decenas de iniciativas.

Las dos ideas ganadoras contarán con la financiación y apoyo de Indra y Fundación Universia para su desarrollo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.