Fundación ONCE y Ford España facilitan vehículos adaptados a organizaciones de personas con discapacidad

Redacción. Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Ford España han entregado hoy una flota de once Ford Transit adaptadas a varias organizaciones de personas con discapacidad de toda España con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Esta acción es resultado del acuerdo de colaboración entre Ford España y la Fundación ONCE, que se firmó hace ya siete años y que supone la continuidad del trabajo por la accesibilidad universal.

El acto de entrega de la flota ha tenido lugar en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid. Ha estado presidido por Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Servicios Sociales, Jesús Alonso, presidente de Ford España, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Jesús Celada, director general del Real Patronato sobre Discapacidad.

Casi todas las unidades llevan instalada una plataforma elevadora para facilitar el acceso al vehículo en silla de ruedas. También llevan un peldaño lateral eléctrico para facilitar el acceso por la puerta corredera lateral a aquellas personas que lo requieran.

Ford España ha supervisado los trabajos de adaptación y accesibilidad que precisen los vehículos destinados a este fin.

Las entidades beneficiarias han sido la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (APACYS Córdoba), Fundación ASPACE Baleares, Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz (ASPACE Badajoz), Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD Valdepeñas), Asociación Ágora para Personas con Discapacidade en Monforte de Lemos, Fundación Jicoteca, ASPAYM Cuenca, ASPAYM Murcia, PREDIF Asturias, BSR Valladolid y APADIS Bahía de Algeciras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.