Bankia y el Ayuntamiento de Barcelona firman una operación de financiación vinculada a objetivos de sostenibilidad

Redacción. Bankia y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un préstamo por una cuantía de 25 millones de euros ligado a indicadores clave de desempeño o rendimiento (KPI) relacionados con la sostenibilidad.

El proceso del concurso convocado por el consistorio establecía que se priorizaría la formalización de operaciones de financiación con aquellas entidades que tuviesen “una responsabilidad social corporativa y un modelo de negocio presidido por la transparencia, valores sociales y éticos”.

Así mismo, incluía como criterios la “política de la entidad financiera de incorporar políticas y prácticas de responsabilidad social corporativa y que incorporen entre su estrategia de actuación el cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, así como “fórmulas de sostenibilidad vinculadas a la financiación”.

La operación de Bankia ha sido la única de las tres operaciones formalizadas que incluye indicadores de sostenibilidad. Los objetivos seleccionados están integrados en la estrategia sostenible a largo plazo del Ayuntamiento de Barcelona, en particular vinculados al ODS 6: Buen Gobierno y Responsabilidad Social.

En concreto, se han fijado tres objetivos de sostenibilidad: porcentaje mínimo de gasto corriente municipal en los ámbitos ambiental y social, porcentaje de endeudamiento y el periodo medio de pago a proveedores.

La política de gasto del Ayuntamiento de Barcelona contempla el gasto en el ámbito ambiental y en el social. Atendiendo a la parte ambiental, se incluyen programas de gestión de espacios verdes y biodiversidad, protección de la contaminación acústica, lumínica y atmosférica, de educación ambiental y de gestión y promoción de los recursos energéticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.