uocRRHH Press. La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pondrá a disposición de la comunidad científica toda su producción científica y docente de forma libre y gratuita con el objetivo de contribuir al progreso de la sociedad en general y de la ciencia en particular.

Con esta medida, la UOC sigue los acuerdos adoptados por la Subcomisión Promotora de Medidas Favorecedoras del Acceso Abierto del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC). Los rectores y rectoras de las universidades catalanas han aprobado adoptar mecanismos para garantizar que la producción científica financiada con fondos públicos pueda ser consultada en acceso abierto mediante depósitos institucionales de investigación a partir del 2012.

El acuerdo de la UOC se concreta en la obligación de depositar todas las publicaciones de la comunidad académica en el repositorio institucional O2 -La Oberta en abierto-, respetando las condiciones de los contratos firmados por los autores con las editoriales. La implantación de esta política de acceso abierto incrementará la visibilidad de la producción científica y docente de la Universidad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.