ManpowerRRHH Press. Fundación Manpower y el Ayuntamiento de Alcobendas han firmado un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad de este municipio madrileño.

Entre las acciones que van a poner en marcha ambas instituciones destacan, por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, a través de su Programa de Integración Sociolaboral de Personas con Discapacidad, la realización de itinerarios individuales de inserción, las acciones de capacitación y sensibilización al tejido empresarial de la localidad y la canalización de los demandantes a la oferta de empleo y formación de la Fundación Manpower.

Por parte de la Fundación Manpower se informará y formará a las empresas acerca de la contratación de personas con discapacidad, se informará a la Bolsa de Empleo Municipal de las ofertas de trabajo disponibles y se desarrollarán foros de participación ciudadana.

“Nuestra experiencia en proyectos de colaboración con diferentes administraciones nos ha demostrado que el trabajo conjunto público-privado y la suma de sinergias en pro de un objetivo común favorecen y mejoran los resultados de inserción laboral de las personas con discapacidad, ayudando también a romper con multitud de barreras”, ha explicado Montserrat Moliner, directora de Fundación Manpower.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que “a pesar que, como ayuntamiento, nuestras competencias en materia de empleo están muy limitadas, estamos llevando a cabo cuantas acciones son posibles para fomentar la contratación de los vecinos de Alcobendas, fundamentalmente de los que pertenecen a los colectivos de más complicado acceso al mercado laboral”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.