madridRRHH Press. La Comunidad de Madrid ha recordado esta semana los beneficios de la implantación de medidas de conciliación de la vida personal y laboral en las empresas, ya que los costes económicos y de organización que supone aplicar estas políticas son una inversión rentable para los empresarios.

De hecho, según un estudio realizado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, el 82% de los directivos de empresas cree que estas políticas ayudan a retener el talento, mientras que el 78% estima que mejoran el rendimiento de los trabajadores y su productividad.

El Gobierno regional impulsa las políticas de conciliación a través de iniciativas como el programa ‘Generando Cambios’, que ha asesorado ya a más de 400 pymes madrileñas en la gestión flexible de sus recursos humanos, o el programa ‘Amplía’, que en colaboración con los ayuntamientos permite prolongar el horario en centros educativos y ludotecas y del que este año se beneficiarán 4.000 niños y sus padres.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.