Uber ofrecerá 20.000 traslados gratuitos a centros de vacunación

Redacción. La plataforma de movilidad Uber ofrecerá 20.000 traslados gratuitos de ida y vuelta a los centros de vacunación en cinco ciudades en España, con el fin de facilitar estos traslado a la población y contribuir en la lucha contra la pandemia de covid-19.

Uber ofrecerá dos viajes gratuitos con un valor máximo de 15 euros a todas las personas llamadas a vacunarse en las ciudades de Madrid, Sevilla, Granada, Málaga y Bilbao.

Este programa de apoyo al proceso de vacunación en España forma parte del compromiso global de Uber para ofrecer 10 millones de viajes a centros de vacunación en todo el mundo.

Como primera fase de este programa, y continuando una alianza que se inició a finales del año pasado, Uber apoya a la ONG Nadiesolo en su colaboración con la Comunidad de Madrid para ofrecer viajes gratuitos a las personas mayores de 80 años llamadas a vacunarse, que pueden ir acompañadas si lo precisan.

Nadiesolo está gestionando a personas voluntarias que se han ofrecido para acompañar a los mayores en sus citas médicas para la vacunación, organizando la logística, la asignación de acompañantes para quien lo necesite y la solicitud de transporte gratuito con Uber cuando sea necesario.

Juan Galiardo, director general de Uber en España, ha explicado que “queremos seguir contribuyendo a la lucha contra la pandemia ofreciendo viajes gratuitos a quienes más lo necesitan. Empezamos poniendo nuestra plataforma al servicio de Nadiesolo para que las personas mayores de 80 años puedan ir a vacunarse de una manera rápida y segura, y, a medida que avance el proceso de vacunación, ofreceremos transporte gratuito a todos los habitantes de las ciudades en las que operamos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.