RIU y Cruz Roja ofrecen educación digital a familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid

Redacción. Cruz Roja Española ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid el proyecto Educación Digital y parentalidad positiva, dirigido a favorecer los vínculos familiares y prevenir la exclusión social causada por la brecha digital.

Este proyecto, financiado por la cadena hotelera RIU, tiene un doble objetivo: favorecer el acceso de niños, adolescentes y sus familias a recursos y dispositivos tecnológicos que favorezcan su inclusión digital escolar y social y, además, facilitar actuaciones de apoyo socioeducativo para prevenir, contener y superar situaciones de privación de material.

De este modo, Cruz Roja espera mejorar las competencias parentales y, a su vez, fortalecer las capacidades familiares.

La formación en competencias parentales para familias comenzará con diez asambleas locales de Cruz Roja en Móstoles, Getafe, Majadahonda, Pozuelo, Madrid, Henares Norte, Villalba, Leganés, Navalcarnero y Galapagar.

Todas ellas se centrarán en cinco módulos: ‘Ser padre, madre... Ser niño, niña, adolescente’, ‘Sentir, pensar, actuar’, ‘Disciplina positiva’, ‘Sacar lo mejor de ti = sacar lo mejor de tus hijos (y al revés)’ y ‘El día a día en familia’.

Para poder realizar esta formación, así como las actividades asociadas al proyecto de ocio constructivo en familia y otras para la mejora de la e-inclusión escolar, se entregará un kit tecnológico por familia.

RIU y Cruz Roja son aliados en Madrid desde 2019, desarrollando proyectos vinculados a la intervención familiar con infancia de riesgo.

Gracias esta alianza, se ha apoyado hasta el momento a 150 familias, 206 niños, niñas y adolescentes, a través de más de 4.400 actividades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.