Isidro Fainé (izda.), presidente de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE

Redacción. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora.

En virtud de este acuerdo, la Fundación CEOE se compromete, en el marco del Plan Sumamos. Salud + Economía, a difundir entre las organizaciones empresariales el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de covid-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

Otros ámbitos en los que trabajarán conjuntamente serán la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del Plan Sumamos o el establecimiento de protocolos de actuación y el fomento del espíritu empresarial.

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha puesto de manifiesto que “la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables. Alianzas como la que anunciamos hoy, con colaboradores comprometidos como CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que “con esta alianza Fundación CEOE y Fundación ”la Caixa” suman fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas, acercando las necesidades sociales y empresariales y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas españolas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la covid-19”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.