Redacción. Ilunion ha implementado una política corporativa ambiental y contra el cambio climático, alineada con su política de sostenibilidad, con el objetivo de impulsar y fomentar la protección del medio ambiente y reducir el impacto derivado de sus actividades, productos y servicios.
Esta política es el resultado de un análisis sobre la gestión ambiental que Ilunion llevó a cabo en 2019 en todas sus empresas, enmarcado dentro del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2018-2021, en el que se establecen los compromisos, los principios de gestión y el modelo de gobernanza en materia de gestión medioambiental en Ilunion.
La apuesta de Ilunion por la sostenibilidad ambiental se centra en cinco ejes de actuación: la lucha contra el cambio climático, la gestión eficiente de los recursos naturales, la aplicación de los principios de economía circular, la prevención de la contaminación y la conservación del medio natural y la biodiversidad.
Esta política tiene como objetivos los de establecer una estrategia de lucha contra el cambio climático, integrar la variable medioambiental en su modelo de gestión de riesgos y establecer mecanismos para medir de forma objetiva la evolución del desempeño ambiental y climático, entre otros.
Compromisos
Para lograr dichos objetivos, Ilunion se compromete a promover la ecoeficiencia, lo que implica reducir progresivamente los impactos medioambientales de sus actividades, instalaciones, productos y servicios.
También se compromete a impulsar la transición hacia la descarbonización mediante el uso de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética.
Así mismo, la compañía se compromete minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.