Redacción. El Gobierno de la Región de Murcia destinará 800.000 euros a ayudas directas a los ayuntamientos de la comunidad autónoma para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y familiar, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80 %.
Según el Ejecutivo murciano, esta prestación se dirige a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad.
Entre los servicios susceptibles de subvención destacan las escuelas de verano o de navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas.
También podrán ser subvencionadas las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales.