Redacción. Seis personas en situación de exclusión social severa han conseguido empleo en Madrid gracias a la colaboración entre Fundación Aon España y Fundación Integra en el marco del proyecto Abriendo un futuro.
En un año marcado por la pandemia, estas dos entidades, comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables, han vuelto a unirse para llevar a cabo, por cuarto año consecutivo, el proyecto Abriendo un futuro, con el que han ayudado a que esas seis personas empiecen de cero, vivan dignamente y no vuelvan atrás.
Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, señala que “el acceso a un empleo significativo es fundamental para la integración social de estas personas. Tener un trabajo les abre la puerta de su futuro, además de ser autónomos e independientes, les permite sentirse productivos y útiles a la sociedad”.
Este programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción para cada una de las personas que han participado. Además, se les ha dado la posibilidad de poder participar en la formación prelaboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, impartida por voluntarios de las empresas colaboradoras de la entidad.
Con esta formación consiguen recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades, sintiéndose más seguros a la hora de enfrentarse a un proceso de selección para acceder al mercado laboral.
Fundación Integra, que este año celebra su vigésimo aniversario, ha facilitado desde 2001 más de 17.000 empleos a personas en exclusión social severa, labor para la que han contado con la colaboración de empresas y entidades como Fundación Aon España.