Santander Portugal convierte sus tarjetas caducadas en mobiliario urbano

Redacción. Santander Portugal se ha asociado con Contisystems, colaborador del banco en la personalización de las tarjetas, en un proyecto de reciclaje de tarjetas bancarias caducadas, las cuales recoge con la finalidad de reducir su impacto sobre el medio ambiente.

Desde 2020 Santander Portugal compensa la emisión de CO2 derivada de la producción de plásticos de las tarjetas y elabora las mismas con material biodegradable.

Ahora, para garantizar un final ecológicamente responsable de sus tarjetas, el banco las destinará, una vez recicladas, a la fabricación de mobiliario urbano.

Una vez entregadas las tarjetas caducadas a la entidad financiera por parte de los clientes, estas se enviarán a Contisystems, que, por cada kilo de tarjetas recogidas, plantará un árbol y lo cuidará durante cinco años.

Las plantaciones se integran en iniciativas de voluntariado y proyectos ambientales que se llevan a cabo en áreas protegidas. Se plantarán especies que potencian la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resiliencia al fuego.

Tras la devolución de las tarjetas, un equipo especializado de Contisystems las recoge y las destruye, convirtiéndolas en virutas, material que se entrega a la empresa Extruplás para ser sometido a un proceso de transformación que origina mobiliario urbano listo para ser utilizado.

Santander Portugal es el primer banco de la entidad en Europa que recicla las tarjetas recogidas, con lo que da un paso más en su política de sostenibilidad y preservación ambiental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.