Voluntarios de Nestlé colaboran con la Fundación Exit para reducir el abandono escolar de los jóvenes

Redacción. Nestlé colabora con la Fundación Exit en su proyecto CoachExit, un programa dirigido a motivar a jóvenes de entre 16 y los 20 años a seguir estudiando y evitar el abandono escolar prematuro, problemática de la que España es líder en la Unión Europea junto al paro juvenil.

En virtud de esta colaboración, voluntarios de Nestlé pretenden mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de técnicas como el coaching, para orientar y motivarles en su futuro profesional.

A lo largo de seis sesiones, los voluntarios y los estudiantes, que están cursando Graduado ESO para mayores, han conocido la realidad de Nestlé y las oportunidades profesionales asociadas a perfiles técnicos donde se podrían desarrollar.

Así, trabajando de forma conjunta, la iniciativa ha tratado de impulsar soluciones para potenciar el talento de los estudiantes y contribuir a su futuro profesional.

Los voluntarios han intentado mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de potenciar su autoestima, motivación y orientación profesional.

Por su parte, los estudiantes, tras seis semanas de formación, han conocido de cerca la realidad empresarial de Nestlé, han aprendido a hacer un curriculum vitae y han vivido cómo sería una entrevista de trabajo, entre otras iniciativas.

Mercè Triviño, doctora del servicio médico de Nestlé España y voluntaria en CoachExit, ha señalado que "la capacidad de superación del equipo, cómo han trabajado de forma conjunta y cómo han ido adquiriendo seguridad en ellos mismos son los mayores aspectos que destacaría de este programa".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.