Lidl implica a sus empleados en España en su proyecto solidario a favor de Save the Children

Redacción. Los más de 17.000 empleados de Lidl en España han participado en la nueva iniciativa solidaria que la cadena de supermercados ha puesto en marcha junto con la ONG Save the Children y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Se trata de una colección cuatro bolsas de tela con diseños exclusivos creados por niños y niñas de la ONG y que desde el pasado 18 de noviembre están a la venta en la red de tiendas en España de la cadena de supermercados.

Tras la campaña de mascarillas solidarias del año pasado, este nuevo proyecto pretende garantizar hábitos de alimentación saludable a familias en situación de exclusión social en España.

Consiste en la venta de 300.000 bolsas a 1,99 euros la unidad, de los que 0,5 euros serán donados por Lidl a la ONG. Los fondos que se recauden con esta iniciativa irán destinados al programa de lucha contra la pobreza que Save the Children desarrolla en España.

En concreto, los fondos se asignarán a la promoción de hábitos y alimentación saludable para familias en riesgo de exclusión social a través de programas formativos y menús saludables fuera del período escolar.

Tras una primera selección de diez estampados, por parte de la diseñadora, los empleados de Lidl realizaron una votación interna para seleccionar los cuatro diseños que finalmente se han plasmado en las bolsas.

Para ello, la compañía activó una campaña interna a través de sus diferentes canales para que cualquier trabajador de Lidl pudiera ver y elegir los diseños. De esta manera, sus más de 17.000 empleados en España han podido participar en esta iniciativa solidaria que la compañía ha puesto en marcha por segundo año consecutivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.