Las fundaciones Iberdrola y Empieza Por Educar renuevan el programa de becas STEM

Redacción. La Fundación Iberdrola España, y la Fundación Empieza Por Educar (ExE) han firmado la renovación de un convenio para poner en marcha el programa de becas STEM.

El proyecto, que ha requerido una inversión de 50.000 euros, se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: la formación y la investigación para fomentar una educación de calidad.

Este programa de becas STEM, de dos años duración, busca desarrollar profesionalmente a mujeres que cuentan con una especialización en el ámbito científico-tecnológico, para que puedan tener un impacto positivo dentro y fuera del aula.

El objetivo final es crear un sistema más equitativo para todos los niños y niñas del país. Las becadas enseñarán en un centro educativo a estudiantes provenientes de entornos socioeconómicos vulnerables.

Además, las cinco personas becadas realizarán una serie de talleres enmarcados en el proyecto ‘STEM 4 Girls’, destinados al alumnado de secundaria y FP para trabajar diferentes temáticas tecnológicas. Generalmente, estas acciones estarían fuera del currículum escolar y son materias a las que el alumnado no suele tener acceso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.