Fundación Repsol compra el 11,29 % de la empresa de inserción laboral Hispaled

Redacción. Fundación Repsol ha adquirido el 11,29% de Hispaled, una empresa de inserción laboral, 100 % española, especializada en soluciones de eficiencia energética en el campo de la iluminación LED.

Hispaled diseña, fabrica y comercializa luminarias y sistemas de control para diferentes aplicaciones, como alumbrado público e industrial u horticultura. Con su actividad promueve la inclusión social de jóvenes en riesgo de exclusión a través de un itinerario personalizado en el puesto de trabajo.

Con esta inversión, Fundación Repsol avanza en su estrategia de inversión de triple impacto como herramienta para impulsar una transición energética sostenible e inclusiva.

Hispaled es una empresa que genera un triple impacto positivo: social, al formar y generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad, medioambiental, a través de soluciones que mejoran la eficiencia energética y permiten la reducción de emisiones de CO2, y económico, con alto potencial de crecimiento.

La compañía nació como un proyecto industrial innovador para la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

En 2018 se convirtió en la primera compañía industrial de la Comunidad de Madrid en obtener la certificación como empresa de inserción. Actualmente, el 50 % de su plantilla son trabajadores en proceso de inserción y su objetivo es seguir aumentando este porcentaje en los próximos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.