Los empleados de Orange en España ponen en marcha iniciativas de ayuda a Ucrania

Redacción. Los empleados de Orange en España han puesto en marcha distintas iniciativas con el fin de recabar ayuda para la población de Ucrania y paliar en lo posible las necesidades más inmediatas derivadas de la emergencia humanitaria tras la guerra iniciada por Rusia.

Según destacan desde Orange, la cifra oficial de refugiados ucranianos que han huido del país debido a la guerra supera las 660.000 personas, y ACNUR estima que podría llegar hasta los 4 millones en los próximos días.

La primera de estas iniciativas solidarias impulsadas por los trabajadores de Orange es la colaboración, en forma de donación, con aportaciones económicas a través de las organizaciones Comité español de ACNUR, Cruz Roja Española o Caritas España.

Además, la compañía se ha sumado también a la iniciativa Madrid Futuro, del Ayuntamiento de Madrid, en apoyo a los desplazados ucranianos, y, a través de la Operación Abrigo, anima a sus empleados y familias a entregar prendas de abrigo y material infantil, que se destinarán a los refugiados.

Adicionalmente, Orange España está en contacto permanente con los equipos de la compañía en Polonia y Rumanía para canalizar otras posibles ayudas.

Por otra parte, con el fin de facilitar las comunicaciones con los allegados de sus clientes en Ucrania, Orange España anunció recientemente que las llamadas internacionales y SMS a este país son gratuitas para los clientes de contrato de sus marcas Orange y Jazztel. Para los clientes de prepago, también se disfrutan llamadas y SMS gratuitos, con un límite de 200 minutos/mes a fijos y móviles de Ucrania y 200 SMS/mes a Ucrania.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.