Línea Directa Aseguradora donará a Cáritas sus beneficios de las ventas de un día para atender a víctimas de la guerra de Ucrania

Redacción. Línea Directa Aseguradora se ha comprometido a donar todos los beneficios que obtenga con la venta de sus pólizas en todos sus negocios -motor, hogar y salud- el próximo 8 de abril a Cáritas con Ucrania, campaña con la que esta organización está atendiendo sobre el terreno las necesidades de los millones de desplazados internos y refugiados que ha provocado el conflicto.

Desde que se inició la guerra el pasado 24 de febrero, más de 3,9 millones de personas han salido de Ucrania hacia otros países como refugiados, y cerca de 6,5 millones han abandonado sus hogares y se han desplazado a otras zonas del país en busca de seguridad, según datos de la ONU. En total, son más de 10 millones de personas, la mayoría mujeres y niños y parte de ellas en situación de vulnerabilidad.

Línea Directa Aseguradora entregará esta ayuda económica a Cáritas Española, que trabaja en Ucrania desde 2010. A través de su red internacional, Cáritas es una de las organizaciones con mayor presencia en la zona y que más activamente está colaborando en la ayuda humanitaria a los millones de desplazados por la guerra.

Los fondos llegarán a los centros de Cáritas en Ucrania, reconvertidos ahora para atender a los desplazados internos, y a los de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, que están ayudando a los millones de refugiados que llegan a esos países fronterizos.

A través de estos centros, a las personas desplazadas y refugiadas se les ofrece a comida y agua, refugio, medicamentos y aseo básicos, transporte seguro hasta las fronteras, atención especial a personas especialmente vulnerables -mayores, personas con discapacidad, menores-, atención psicológica, apoyo emocional y zonas de ocio para niños e información y asesoramiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.