De izquierda a derecha, Montserrat Buisán, directora corporativa de Programas Sociales en la Fundación “la Caixa”; Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa”; Marta Solsona, responsable de Proyectos en la Fundación “la Caixa”; Ariadna Bardolet, directora del Departamento de Programas Internacionales en la Fundación “la Caixa”; Eulalia Devesa, directora de RSC de ISS España y directora de la Fundación ISS Una Sonrisa Más; y Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS España y presidente de la Fundación ISS Una Sonrisa Más

Redacción. La Fundación ISS Una Sonrisa Más ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación “la Caixa”, junto con las entidades Society for Development Alternatives y Ayuda en Acción, para impulsar la creación de empleo digno en India y Mozambique, respectivamente.

Estos acuerdos, que se enmarcan en el programa Work 4 Progress de la Fundación “la Caixa”, tienen por objetivo e integrar en el mundo laboral a 130 mujeres en situación de vulnerabilidad de cada uno de estos países, a través de una donación total de 64.894 euros distribuida en el plazo de dos años.

El proyecto en India se desarrolla en el estado de Uttar Pradesh, situado en el centro-norte del país, y tiene como objetivo facilitar a cien mujeres un trabajo en el sector del transporte, de manera que puedan convertirse en conductoras y líderes de pequeñas empresas de taxi, basadas en triciclos eléctricos que ofrecen servicio a niñas y mujeres de sus comunidades para que puedan viajar de forma segura.

Además, el programa apoyará la creación de dos empresas de servicios de apoyo, como estaciones de carga de baterías y de reparación de triciclos eléctricos, que serán gestionadas de forma colaborativa por una federación local de trescientas mujeres y que verán, de esta forma, incrementados sus ingresos.

Por su parte, el programa ubicado en la ciudad de Pemba, en Mozambique, facilitará que treinta mujeres en situación de vulnerabilidad creen su propia microempresa para elaborar y comercializar productos alimenticios cuyo componente principal es el huevo, y posteriormente venderlos en los mercados locales.

Estas mujeres serán previamente formadas a través de cursos especializados, enfocados tanto a la gestión del negocio como a la elaboración y conservación de los alimentos, en los que contarán con las herramientas y maquinaria necesarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.