Fundación Prevent lanza la tercera edición de la única aceleradora en España para emprendedores con discapacidad

Redacción. El día 25 de abril de 2022 se abre la convocatoria de la tercera edición de Powernauts, la aceleradora de proyectos liderados por personas con discapacidad de Fundación Prevent.

Tras el proceso de selección, el programa empezará el día 14 de noviembre de este mismo año con una semana de análisis de los negocios por parte de los expertos en estrategia, finanzas, marketing, comunicación, ventas y alianzas, para diseñar la hoja de ruta y fijar los objetivos de aceleración a alcanzar durante los siguientes nueve meses. Durante este período cada participante dispondrá de 210 horas de acompañamiento y trabajo con los expertos.

Valiéndose de su experiencia en la formación académica y el acompañamiento para personas con discapacidad que querían emprender, Fundación Prevent intensificó su trabajo de apoyo a Emprendedores con Discapacidad (EcD) lanzando en noviembre de 2020 la aceleradora Powernauts, una iniciativa que nace con el propósito de poner en valor el autoempleo y acompañar a los EcD en la fase de aceleración, cerrando con esta nueva iniciativa el ciclo completo del proceso emprendedor para personas con discapacidad.

A través de un proceso de innovación interna se diseñó un programa de aceleración ajustado a la realidad de las iniciativas de autoempleo y/o emprendimiento, con el triple enfoque hacia el crecimiento profesional, personal e interpersonal de los EcD, que da respuesta a necesidades específicas no resueltas o no contempladas en el actual ecosistema emprendedor.

Los proyectos acelerados en las dos primeras ediciones pertenecen al sector de la hostelería, salud y bienestar, marketing, tech mobility y gestión documental. El incremento de clientes, facturación y salario son los principales indicadores de desempeño para medir el nivel de aceleración.

Montse Moré, directora de Fundación Prevent, explica que "apoyamos propuestas que permiten, en primera instancia, consolidar proyectos de autoempleo, y, en un segundo plazo, crear empleo, preferentemente entre personas con discapacidad. Para lograrlo, nos centramos en fortalecer a la persona, en hacer sostenible su negocio y en establecer las bases para crear su red de contactos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.