Banco Santander dona 1,2 millones de euros a proyectos de economía social e inserción laboral

Redacción. Banco Santander, a través del fondo de inversión Santander Responsabilidad Solidario, gestionado por Santander AM España, ha entregado más de 1,2 millones de euros a varias ONG que han destinado este dinero a diferentes proyectos de economía social y de inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a varios proyectos de cooperación internacional.

Esta partida de más de 1,2 millones de euros se ha distribuido entre 46 proyectos, que beneficiarán a más de 6.300 personas.

De esta cantidad, Cáritas ha recibido un total de 597.104 euros, que dedica, por un lado, a apoyar a algunos de los colectivos en riesgo de exclusión, a los que acompaña a través de las redes de acogida y asistencia y aporta soluciones concretas en proyectos específicos relacionados con la vivienda y el empleo, la salud física o mental o el asesoramiento global en el caso de las personas migrantes, entre otros.

Por otro lado, la cantidad donada también se ha destinado a nueve proyectos concretos vinculados a la economía social que tienen el objetivo de generar oportunidades de empleo a personas en riesgo de exclusión.

Así mismo, Manos Unidas y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) han recibido un total de 298.552 euros a cada una, mientras que la Fundación Pablo VI ha recibido 28.000 euros.

En el caso de Manos Unidas, la entidad ha asignado este importe a varios proyectos en Paraguay, Perú, Ecuador, Benín y Senegal en diferentes líneas de acción, como la educación, la agricultura, la formación laboral, el empoderamiento de la mujer y la salud.

Por su parte, la CONFER ha coordinado 17 proyectos dirigidos a la formación orientada al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social.

21 millones de euros en ocho años

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables.

El fondo, que en los últimos ocho años ha donado 21 millones de euros, cuenta con un mandato “socialmente responsable” basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.

Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 430 millones de euros y tiene más de 11.400 partícipes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.