Redacción. La Fundación ISS Una Sonrisa Más ha generado 9.190 empleos directos en 12 países, como Marruecos, República Dominicana, Ecuador o la India, desde su puesta en marcha en 2007.
En estos 15 años de actividad, la entidad ha donado un total de 926.000 euros, que se han invertido en 16 proyectos dirigidos a la creación de empleo sostenible en países en vías de desarrollo.
Esta inversión se ha llevado a cabo gracias a las donaciones de 10.000 empleados de ISS España que voluntariamente forman parte de la fundación, junto con la propia compañía y con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT.
El objetivo de la Fundación ISS Una Sonrisa Más para este 2022 es alcanzar el millón de euros en donaciones y los 10.000 empleos directos generados.
Según Eulalia Devesa, directora de responsabilidad social corporativa en ISS España, “la función que desde hace años hacemos desde la fundación supone un punto de inflexión en las vidas de sus beneficiarios, personas cuyas proyecciones de futuro se ven truncadas por la precariedad de su país natal. En ISS, queremos seguir fomentando el cambio en estas comunidades, facilitando el acceso a un empleo y unas condiciones materiales que permitan una vida digna, especialmente a los colectivos más vulnerables”.