José Luis Martín Zabala (izda.), director general de Sage, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, durante la firma del acuerdo en la sede de Sage en Madrid

Redacción. Sage, multinacional especializada en soluciones de contabilidad y facturación, Recursos Humanos y nómina, y Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de personas con discapacidad en programación .NET, una de las plataformas de desarrollo de software más demandadas y que generan mayores oportunidades de empleo en la actualidad.

Está previsto que 15 personas con certificado de discapacidad puedan beneficiarse de este programa de formación que dará comienzo el próximo 3 de octubre y que tendrá una duración aproximada de tres meses.

El objetivo del mismo es dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para desarrollar proyectos en lenguaje de programación .NET, aumentando así sus posibilidades de acceder al mercado laboral de forma sostenible en el tiempo.

Además, al finalizar la formación, los alumnos realizarán sus proyectos fin de curso con el apoyo de grupos de trabajo de Sage formados por empleados de diferentes países, quienes compartirán su expertise y conocimiento con las personas con discapacidad.

Esta iniciativa forma parte del programa internacional Sage Pathways, con el que Sage, a través de Sage Foundation, apuesta por el desarrollo, la capacitación y el reclutamiento de personas que necesitan ayuda para derribar los obstáculos que les impiden acceder al mercado laboral en condiciones igualitarias.

Sage Pathways se lanzó hace más de tres años en el Reino Unido y se ha ido extendiendo a otros países, como Estados Unidos, Sudáfrica, India y España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.