Ana Campón, CFO de Siemens España y Portugal, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO Iberia

Redacción. Mapfre ha entregado a Siemens el Premio de Inclusión Responsable 2022 por su liderazgo en el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad y como reconocimiento a su política específica en esta materia.

El jurado que concede este mérito ha destacado la calidad y el detalle de la metodología de Siemens SA para abarcar en su política todas las formas de discapacidad, incluida la discapacidad mental, y el establecimiento de objetivos anuales para el cumplimiento de sus compromisos.

En este sentido, Ana Campón, CFO de Siemens España y Portugal, ha destacado que “nuestra misión es proporcionar tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas y el planeta, creando un valor duradero y sostenible. Por eso nos hemos dotado de un marco estratégico con objetivos claros en descarbonización, ética, gobernanza, recursos, equidad y empleabilidad”.

El galardón ha sido entregado a Siemens en el marco del tercer Foro del Observatorio Mapfre de Finanzas Sostenibles. En la apertura del encuentro, José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO Iberia, ha puesto en valor el papel de Siemens en su compromiso con la sociedad, subrayando que “las empresas responsables no podemos ser neutrales en nuestro compromiso con la sociedad, sino que debemos tomar partido e implicarnos para crear una sociedad más justa. Y, en concreto, debemos trabajar en la integración de los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión, como son las personas con discapacidad, que tienen mucho que aportar”.

Además, en la misma jornada se ha hecho entrega del Reconocimiento Mapfre Inclusión Responsable, con el que los partícipes del fondo de inversión Mapfre Inclusión Responsable premian a aquellas asociaciones que han demostrado un compromiso sobresaliente con la discapacidad.

Este año, la distinción ha sido entregada a Campus Diversia por su proyecto Diversia Empleo CEE, una iniciativa única y pionera en Europa enmarcada en la generación de economía social a través de la formación y el empleo social verde en pleno entorno rural para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.