Trabajadores de Henkel Ibérica ayudan a más de 6.600 personas con proyectos de voluntariado corporativo

Redacción. Henkel Ibérica ha llevado a cabo 38 proyectos humanitarios en el marco de la última edición del programa Make an Impact on Tomorrow (MIT), iniciativa de responsabilidad social corporativa de la multinacional alemana.

A través de este programa, los empleados de Henkel de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para una gran variedad de proyectos sociales, donde cada uno de ellos contribuye ya sea patrocinando sus propios proyectos, donando productos o con tiempo libre remunerado durante máximo cinco días para colaborar en algún proyecto de una ONG de su interés.

Esos 38 proyectos de Henkel Ibérica, presentados por los empleados de la compañía de España y Portugal, han prestado ayuda a 6.664 personas de 14 países diferentes -España, Angola, Chad, Ecuador, Gambia, India, Marruecos, Portugal, República Democrática del Congo, República Centroafricana, República de Sudán, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Uganda-.

Entre los proyectos presentados por los empleados de España y Portugal destacan tanto iniciativas locales, como La Casa del Aire escuelas, Adevida y el Hospital Sant Joan de Déu, como internacionales, como el Vedanthagal Sangam de la India, Misioneros Combonianos de Chad y la Asociación Ndimalante School de Gambia.

“Hoy, en el Día Internacional del Voluntariado, queremos señalar el gran trabajo de voluntariado de nuestros compañeros y mostrar el espíritu solidario que acompaña a estas acciones. En Henkel somos conscientes qué ayudar a la sociedad y comunidades que nos rodean hace, sentir tanto a las personas que reciben la ayuda, como a las que ayudamos, más valorados”, ha explicado Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.