Inditex supera los 35 millones de euros donados a MSF tras una nueva aportación de 2,5 millones

Redacción. Inditex ha ampliado su compromiso con la labor de Médicos Sin Fronteras (MSF) a través de una nueva aportación de 2,5 millones de euros para la Unidad de Emergencias de la organización y sus programas de atención a población refugiada y migrante en Bangladés y México.

Desde 2008, año en el que comenzó la colaboración entre las dos entidades, la inversión de Inditex en los proyectos de MSF ha superado los 35 millones de euros y ha beneficiado directamente a seis millones de personas amenazadas por conflictos, epidemias y desastres naturales.

La Unidad de Emergencias, que decide y planifica desde Barcelona los proyectos de MSF, y los equipos regionales de emergencias, son los destinatarios de 1,25 de los 2,5 millones de euros que contempla el acuerdo.

La Unidad de Emergencias se encuentra actualmente desplegada en Ucrania y Mozambique, y colabora con las operaciones de la organización en Afganistán.

También ha lanzado iniciativas exploratorias en Filipinas, a raíz del tifón RAI, y en el sur de Angola, tras detectar un alarmante aumento de la desnutrición.

Los equipos regionales, por su parte, están ubicados en lugares donde se suceden crisis de forma recurrente, como República Centroafricana y República Democrática del Congo.

El presupuesto restante ha sido asignado a los programas de atención a personas refugiadas y migrantes en Bangladés y México en los que ya participa Inditex.

El proyecto de Bangladés, centrado en la atención de la población rohingya procedente Myanmar, lleva cinco años ofreciendo asistencia médica en asentamientos del distrito de Cox’s Bazar, en los que viven en condiciones muy duras más de 900.000 personas.

En México, MSF presta atención médica primaria y de salud mental -con servicios como albergues y clínicas móviles- a lo largo de las principales rutas migratorias que atraviesan el país en dirección a Estados Unidos.

Con el apoyo sostenido de Inditex durante los últimos cuatro años, los equipos de MSF en México continúan trabajando para flexibilizar sus puntos de atención y asegurar su presencia en los lugares más frecuentados por los migrantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.