Redacción. Inditex duplicará el número de personas con discapacidad en su plantilla global en los próximos dos años, lo que supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales a la red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas del grupo textil en todo el mundo.
El objetivo de Inditex es superar siempre las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los diferentes mercados en los que opera. Además, en aquellos en los que no existe normativa específica, el grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2 % de empleados con discapacidad.
El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha dado a conocer este nuevo compromiso esta mañana en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
García Maceiras ha destacado que “la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales de nuestro compromiso con las personas. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas".
Por su parte, el director general de la OIT, ha afirmado que “las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles. La Global Business and Disability Network de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad”.