Redacción. KPI Gaming, club español de eSports, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación ONCE para impulsar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en la industria de los deportes electrónicos.
KPI Gaming se convierte así en el primer club de eSports en colaborar con Fundación ONCE, trabajando conjuntamente en el desarrollo de actividades y en la participación de eventos relacionados con el sector.
En virtud de este convenio, que se extenderá durante los dos próximos años, se busca concienciar e integrar a personas con discapacidad en el sector de los eSports para que puedan jugar y dedicarse profesionalmente a ello.
Además, KPI Gaming quiere diseñar una estrategia de colaboración para que haya más espacios en los que el público pueda tener contacto con los videojuegos inclusivos, alrededor de unos 100 títulos aproximadamente.
Para desarrollar los objetivos marcados en el convenio, KPI Gaming asesorará con su propio personal en todas las actividades, proyectos, programas o iniciativas que se decidan dentro de la industria de los juegos electrónicos.
Por su parte, Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se pondrá a disposición de KPI Gaming para facilitar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad dentro de los eSports.
La colaboración entre ambas entidades también se centrará en el desarrollo de recursos y formaciones conjuntas que fomentarán el conocimiento de la accesibilidad universal y en su participación en eventos relacionados con el sector de los eSports y en tareas de sensibilización.