Redacción. Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, y Fundación ONCE han firmado un Convenio Inserta para promover la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla de la empresa tecnológica en áreas como el desarrollo de aplicaciones digitales, procesos de transformación digital o automatización de procesos, entre otras.
El acuerdo contempla la voluntad de incorporar 15 personas en los próximos cinco años, aprovechando las capacidades del programa de empleo y desarrollo de Evolutio, incluyendo los talent hubs de la compañía ubicados en Madrid, Barcelona y Linares, que cuentan con una bolsa de empleo y planes de formación específicos.
Evolutio contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Además, se promoverán otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Así mismo, el convenio de colaboración implica la adhesión de Evolutio al Foro Inserta responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.